¡Camiseta EuroRC por un euro! Uno / orden.

-
Envío a más de 180 países
En línea desde 2010
Satisfacción 100% garantizada

EuroRC 10 años

5.10.2020

EuroRC ya tiene 10 años. Muchísimas cosas han pasado durante estos años.

Antes que nada, debo agradecerles a cada uno de ustedes. A todos nuestros socios, a los pilotos de nuestro equipo, nuestros clientes y amigos. ¡Sin la ayuda de todos ustedes no estuviésemos aquí el día de hoy! Se que puede sonar cursi y reencauchado, pero es la verdad. ¡Ustedes merecen toda nuestra gratitud!


En este articulo nos concentraremos principalmente en mi visión de las cosas y solo arañare la superficie para brindarles una visión de cómo hemos crecido como empresa. Creo que pronto tendré que hacer un articulo totalmente diferente sobre todas las competencias, los amigos y las cosas divertidas, pero luego :)

Ahora…Por donde empezar?


Creo que debemos comenzar por el sótano de la casa del padre de Axel en la ciudad de Espoo. Ese seria el lugar donde EuroRC estaba ubicado cuando de alguna manera termine trabajando aquí. El año era 2011. Axel y su amigo Juha habían fundado EuroRC unos 6 meses antes y ellos habían estado reuniendo una cantidad de cosas en los sótanos de Tekin, Gens Ace y el TeamC, pero la mayoría de estas no estaban ni siquiera en la tienda en línea aun. Así que mi trabajo era reunirlas todas en la tienda para que las personas pudiesen comprarlas. Hice esto como un trabajo de tiempo parcial simplemente para cubrir parte de mis gastos de competencia. Nunca fui lo suficientemente bueno en RC como para conseguir patrocinadores reales así que tuve trabajar por mis autos y aparatejos :)


No tomo mucho tiempo antes que Juha se separase de EuroRC y Axel se hiciese cargo de toda la tienda. Durante ese tiempo me involucre mas y empezamos a crecer de un pequeño sótano a tener que buscar activamente una verdadera bodega para EuroRC. En 2012 Encontramos una en Tervakoski, cerca donde solía vivir. en ese momento empezamos a vender productos Yokomo.


Entonces nos encontramos con otro problema. Necesitábamos a alguien que manejase la bodega ya que tanto Axel como yo teníamos nuestros trabajos de tiempo completo y solo trabajábamos en EuroRC tiempo parcial (principalmente en las noches). Me tomo algo de tiempo, pero logre convencer a mi amigo Timo que trabajase para nosotros en nuestra bodega y desde ese día Timo ha trabajado con nosotros, el solía tener que manejar casi todo lo que pasaba en la bodega en esos tiempos. Ahora él sabe casi todo sobre cualquier cosa y utiliza su conocimiento para resolver nuestros problemas del día a día relacionados con los envíos y garantías entre otros. El es oro puro. :)

Crecimos tanto que en tan solo en 1 año tuvimos que cambiar de bodega y por suerte encontramos una mas grande al otro lado de la calle a la cual nos mudamos en 2013. Ahora Teníamos todo el espacio para crecer y podíamos empezar a hacer crecer nuestra tienda muchísimo mas rápido. En ese momento conseguimos los derechos de distribución de Xray/Hudy y esto realmente nos abrió un montón de puertas.


Así que crecimos y nos quedamos en la misma bodega por casi 3 años. Durante ese tiempo también me convertí en socio de la compañía y empecé a actuar como su CEO. En 2016 estábamos en frente de una nueva era una vez mas. Habíamos crecido tanto que Timo no podía continuar manejando toda la bodega por si solo, así que tuvimos que descifrar como continuar. No queríamos que la compañía parase de creer así que empezamos a buscar mas alternativas que simplemente contratar mas personal. (No es nada barato tener trabajadores en Finlandia y tu compañía necesita ser bastante grande para poder creer y al mismo tiempo contratar mas personal).

En el 2016 movimos nuestra bodega a Vantaa, donde era manejada por otra compañía. Así que conseguí para Timo y para mi una oficina en Tervakoski, donde manejábamos todas las actividades diarias mientras Axel continuaba al mando del desarrollo de los negocios y una tercera compañía se encargaba de nuestras operaciones diarias en bodega. En ese momento yo también di un gran salto y deje mi trabajo en el ejercito para poder trabajar en EuroRC de tiempo completo.


Este fue un gran paso y empezamos a crecer muy rápidamente de nuevo, a un punto de casi duplicar nuestras ventas en un año. Nos sentíamos bien y ahora podíamos pagar el salario para 2 trabajadores. El de Timo y el Mío. Nuestra meta era que la compañía creciese lo suficiente para poder regresar a nuestra propia bodega y tener nuestras las oficinas bajo ese mismo techo. Creo que tuvimos bastante suerte ese año, ya que uno de nuestros competidores aquí en Finlandia salió del negocio y logramos comprar su antiguo inventario. Pero lo que fue aun un mayor hallazgo, fue su antiguo trabajador Pete, a quien contratamos instantáneamente para ser la persona encargada de nuestro servicio al cliente. También conseguimos un tercer socio para EuroRC cuando Nicolas se unió a nuestro equipo y trajo consigo un montón de conocimiento sobre el comercio electrónico y publicidad.


En el año 2017 encontramos la bodega que utilizamos al día de hoy con espacio de oficina en Tervakoski. En ese momento empezamos a sentirnos como una verdadera compañía así que contratamos a mi esposa Heidi como nuestra jefa de almacén y movimos nuestra bodega de Vantaa de vuelta a Tervakoski. al poco tiempo Kenneth se unió a nosotros por un año y nos ayudo un montón para poder entrar con pie derecho al mercado en Suecia.

Adelantando la historia rápidamente al día de hoy, ahora contamos con 6 personas trabajando a tiempo completo en nuestra bodega mas 2 ayudantes de tiempo parcial, mientras que Axel y Nicolas se encargan del mercadeo y desarrollo medio tiempo. Empieza a sentirse concurrido aquí en nuestra bodega así que estamos a la búsqueda de un lugar mas grande, una vez mas. Ojala que el próximo lugar que encontremos sea el lugar de donde no tengamos que movernos mas. :)


-Niko, CEO

Su carro de compra está vacío

Términos y condiciones

Idioma

Divisa

Mi cuenta

Servicio de atención al cliente