Mantenimiento básico
Todos
los Autos RC necesitan de servicio regular e inspección entre usos
para conservar un rendimiento optimo. A pesar que los autos RC
tienen diseños robustos, estos requieren un mantenimiento adecuado y
en intervalos regulares. El mantenimiento básico de un Auto RC
incluye limpieza, apretado de tornillos (especialmente importante
después de los primeros usos con un Auto nuevo),verificar el estado
de los rodamientos y su engrasado así como remplazar componentes
desgastados o dañados.
Lo
mas importante es limpiar el Auto después de conducirlo. Una manera
fácil de limpiar el auto después de conducirlo en condiciones
polvorientas es usar aire comprimido. Si no tienes aire comprimido a
la mano, otra buena opción es usar un cepillo suave y un paño de
limpieza. Usa un paño humedecido con detergente suave para terminar
una vez hallas retirado la mayor parte del polvo. Limpia las áreas
alrededor de los rodamientos con extremo cuidado, debido a que la
suciedad y el polvo hacen que los rodamientos se desgasten mas
rápido.
Si
la suciedad se adhiere demasiado rápido, puedes utilizar un
detergente suave (Muc-Off) y un cepillo para removerla.
Una
vez hallas removido toda la suciedad y barro, utiliza un paño
húmedo para limpiar todas las superficies.
Al
momento de limpiar los rodamientos de las ruedas, asegúrate de
remover el heno o hierba que se pueda haber encajado alrededor de los
ejes. El heno por lo general se mete entre los rines y el rodamiento
exterior de la rueda lo cual puede dañar los rodamientos y/o atascar
la transmisión. Es por eso que es recomendado remover los llantas al
limpiar el auto y así asegurarse que ningún pedazo de heno halla
girado alrededor de los rodamientos.
Nota!
No limpies tu auto bajo el grifo de agua.
Cuando
termines con la limpieza de tu auto, asegúrate que ninguno de los
componentes estén suelto. Verifica con especial atención los
tornillos en el brazo servo, el enlace de la dirección, el extremo
inferior de los amortiguadores, los brazos de la suspensión y los
enlaces superiores. Estos tornillos están sujetos a movimientos
giratorios durante el uso del auto, lo que podría hacer que estos se
aflojen. Un apretado moderado con la herramienta adecuada es mas que
suficiente. Excesiva fuerza a la hora de apretar puede llegar a
dañar la rosca de los tornillos.
A
continuación, revisa el estado de los rodamientos. Al momento de
verificar el estado del rodamiento de la rueda, presta mucha atención
en cuanto juego hay en estos. Demasiado juego interno puede resultar
en temblor en las llantas. Si el juego aumenta después de usos, esto
es un síntoma de que los rodamientos han empezado a desgastarse. Un
rodamiento desgastado ralentizará la velocidad del giro de la rueda
al estar bajo peso y por ende se sobrecarga el motor. Con un
mantenimiento adecuado, una limpieza y engrasado regulares (en
especial antes y después de conducir en condiciones húmedas) Tu
puedes fácilmente alargar la vida útil de los rodamientos. Para
engrasar los rodamientos, unas cuantas gotas de aceite son
suficientes. Los rodamientos externos son mas propensos a
desgastarse rápidamente, así que es importante remplazarlos por
nuevos tan pronto sea necesario.
El
estado de los rodamientos de la transmisión se puede verificar
moviendo la parte externa de la diferencial "outdrive" y
observando el juego de los rodamientos. Rueda el chasis sobre una
mesa para así comprobar que este se mueve suavemente. El auto debe
poder moverse libremente y sin producir ningún sonido.
Una
limpieza superficial e inspección son suficientes para los elementos
eléctricos. Es buena idea verificar que el ventilador del
controlador de velocidad funcione y pueda girar libremente. También
comprueba que ninguno los compontes estén flojos. Revisa que todos
los cables estén intactos de daños y que estos no se interpongan en
el camino de la transmisión.
Al momento de limpiar la carrocería, puedes usar agua en la superficie exterior y una esponja de ser necesario. Utiliza un cepillo para gentilmente remover la mugre de la superficie interna.
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