¡Tamiya Audi quattro Rallye A2 (TT-02) en acción!
Como continuación de nuestro último artículo sobre el Tamiya Audi quattro Rallye A2 (TT-02), donde tomamos el coche desde el kit de montaje y lo convertimos en un coche listo para correr, ahora vamos a dar los siguientes pasos, y ver lo que hay que tener en cuenta cuando se empieza a correr el coche.
Comience siempre el proceso de configuración con una batería completamente cargada en el coche.
Una vez que tengas la batería completamente cargada en el coche, el primer paso es configurar el ESC TBLE-02S. Veamos esto a continuación.
Antes de hacer nada con el ESC, debes asegurarte de que la configuración del acelerador en la emisora está en los valores predeterminados de fábrica, lo que significa que el trim está en 0 y el EPA (ajuste del punto final) está en 100%.
El ejemplo anterior muestra estos ajustes en una emisora de gama alta. En radios más asequibles, esto se suele ajustar con interruptores físicos o a través de sistemas de menús. Lea el manual de su transmisor para más detalles.
Lo siguiente con el ESC TBLE-02S es ajustar el canal del acelerador a la configuración inversa. De nuevo, esto puede ser un simple interruptor en muchas radios, o encontrarse a través de un menú. Encontrarás información en el manual.
Todo esto también se menciona, por supuesto, en el manual del TBLE-02S, que deberías leer unas cuantas veces antes de empezar, y todo será bastante sencillo.
El manual del ESC menciona que debes desconectar los cables del motor antes de comenzar el proceso de configuración.
Todos los ajustes se hacen con el botón de ajuste. Puede ser un poco complicado operar el botón de ajuste con el dedo, y si encuentras que este es el caso, puedes usar cualquier herramienta puntiaguda, pero no afilada, en su lugar. Yo utilicé un destornillador hexagonal de 2 mm, ya que me funcionó bien.
En la imagen de arriba puedes ver resaltadas las instrucciones de cómo calibrar el ESC. Sólo tienes que seguirlas y el ESC estará configurado y listo para funcionar. Si te equivocas, puedes desconectar el ESC y empezar de nuevo.
Una vez configurado, vuelva a conectar los cables del motor, y atarlos con una de las bridas incluidas si es necesario.
El coche debería estar listo para correr, pero siempre hay que revisar el coche antes de empezar a correr.
Cuando empieces a correr, lo primero es correr despacio, comprobar que el coche va recto o si necesitas hacer ajustes en la dirección, y en general comprobar que todo parece funcionar.
Una vez hecho esto, ¡es hora de salir a disfrutar de tu coche!
El TT-02, incluso con el ajuste de altura libre al suelo utilizado en el Audi quattro Rallye, está diseñado para superficies bastante lisas como el asfalto, el hormigón, la arcilla dura o superficies similares.
Nuestro viaje del día nos llevó a una playa desierta con arena dura, e incluso allí el Audi quattro Rallye se las arregló bien. Lo mejor de todo es que todo parecía una escena sacada del Rally Safari de 1983, gracias al aspecto realista y al manejo del TT-02 Rallye.
Al terminar, recuerda apagar el ESC y la emisora, desconectar la batería y sacarla del coche.
Después de correr, especialmente si corres en condiciones de suciedad, es muy importante limpiar el coche adecuadamente.
Inicia sesión o regístrate para guardar artículos en tu cuenta.