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Actualización del motor sin escobillas Tamiya TT-02

Después de correr el Tamiya Audi quattro Rallye A2 (TT-02) durante algún tiempo con el ESC y el motor originales, hemos llegado a la etapa en la que queremos actualizar a un sistema de alimentación sin escobillas al mismo tiempo que queremos más potencia.

En este artículo veremos el proceso de cambiar el ESC y el motor estándar de Tamiya por un sistema sin escobillas de Hobbywing, y qué hay que tener en cuenta al hacer esta actualización.

Este es nuestro punto de partida:

El primer paso es, obviamente, elegir la electrónica de actualización. Aquí tienes que preguntarte qué quieres, cuánto dinero quieres gastar, cuáles son los límites del coche, etc.

Para el siempre popular chasis Tamiya TT-02, puede tomar un poco más de potencia en su forma estándar, pero cuando se aumenta la velocidad es una buena idea hacer algunas actualizaciones básicas en el tren de transmisión, como un eje de la hélice de aluminio, articulaciones de la hélice de alu, un conjunto de rodamientos de bolas, así como un soporte de motor de aluminio.

También hay que tener en cuenta las opciones de engranaje, con piñones opcionales y engranajes rectos posiblemente necesarios dependiendo de su elección de potencia.

Para esta actualización elegimos utilizar el ESC Hobbywing XR10 Justock Black 60A y el motor Xerun Justock 3650SD G2.1 13.5T.

Esto dará ya un coche bastante rápido, incluso con una batería estándar de 7,2V NiMh. El motor también está disponible en diferentes niveles de potencia como 10,5T (más) y 17,5T (menos). La electrónica de Hobbywing funciona de forma fiable y da una gran sensación de aceleración, y es súper fácil de configurar, por lo que hicimos esta elección.

Una vez que tengas tu nueva electrónica, es el momento de quitar el ESC y el motor existentes del coche.

También elegimos quitar la caja del receptor y montar el receptor directamente en el servo al mismo tiempo que hacemos esta actualización.

Comienza el remontaje con el montaje del motor.

Cuando se sustituye un motor por uno con una potencia diferente, siempre hay que tener en cuenta cuál es el engranaje adecuado para el nuevo nivel de potencia.

El manual de Tamiya tiene esta tabla de engranajes de ayuda. Si no está seguro de qué engranaje necesita, siempre puede preguntarnos, pero con un chasis universalmente popular como el TT-02, también encontrará rápidamente consejos en línea.

La regla general es siempre, más potencia - engranaje más corto (número de relación de transmisión es más alto / piñón más pequeño), menos potencia - engranaje más largo (número de relación de transmisión es más bajo / piñón más grande).

Para esta actualización hemos optado por mantener el engranaje estándar, porque incluso con el motor de 13,5T, podríamos utilizar un engranaje más largo. Podríamos, por ejemplo, elegir un piñón de 25T para un engranaje más largo y una mayor velocidad máxima. Tamiya facilita el cambio de piñones con agujeros pre-perforados en el soporte del motor, para un perfecto engranaje con piñones de diferente tamaño.

El Hobbywing XR10 Justock ESC es un ESC con sensor, para ir con el motor Xerun Justock 3650SD con sensor. Recuerda colocar el cable sensor incluido (con el motor). Conectar el cable sensor al ESC, antes de montar el ESC en el coche, es más fácil con el chasis estilo bañera TT-02.

Para unir esta combinación particular de ESC y motor, necesitas soldar los cables del motor al motor, así como un conector de batería a los cables de la batería. También hay algunas opciones de ESC/motor con conectores ya instalados, aunque soldar esto es un trabajo sencillo.

Puedes leer más detalles sobre esto en este artículo anterior.

Debido a que el ESC Hobbywing es pequeño y hay un montón de espacio para él en el chasis TT-02, la instalación es fácil. Recuerde que debe tomarse su tiempo durante la instalación. Comprueba dos veces cada conexión, y trata de hacer una instalación ordenada de los cables.

Una vez que haya fijado el ESC y el swith de encendido/apagado con cinta de doble cara, soldado las conexiones, y fijado el cable del sensor, es el momento de conectar el cable del receptor del ESC al receptor. El servo de dirección es siempre el canal 1, y el ESC es el canal 2. Asegúrate de que la polaridad es la correcta.

Con la instalación hecha, es el momento de calibrar el ESC.

La calibración significa esencialmente hacer coincidir la emisora y el ESC, ajustando el punto 0 o neutro, el acelerador a fondo, así como los ajustes del freno a fondo.

En el ESC de Hobbywing esto es súper fácil como se muestra en el manual.

Una vez hecho esto, su TT-02 recién actualizado está listo para funcionar de nuevo, y usted puede disfrutar de la potencia y la sensación de un sistema de alimentación sin escobillas de calidad.

Durante las primeras carreras, recuerde comprobar que el motor no se calienta demasiado. Si ese es el caso, usted necesita considerar su relación de engranaje.

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