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RTR Lista de verificación


La mayoría de las personas que son nuevas en el hobby hoy en día consiguen algún tipo de vehículo Listo-Para-Correr (RTR) como su primer auto RC. Esta es una gran diferencia comparando con los inicios de los Autos a Radio-Control, cuando no existía esa opción, y la única manera era comprar un kit de ensamblaje y construir el auto el Auto muchísimo antes de poder llegar a pensar en conducirlo.

Los autos RTR han hecho mucho mas fácil el iniciar en el hobby y han contribuido en gran parta al crecimiento que el hobby ha tenido durante los últimos 20 años.

Aun cuando todos quieren conducir su recién comprado RC tan pronto como sea posible, hay algunas razones por las cuales deberías tener un poco de paciencia. Mientras que la mayoría de los RTR nivel aficionado de hoy en día están construidos bajo los estándares de calidad adecuados y son vendidos como "Listo-Para -Correr”, todavía hay una serie de cosas que deberías verificar antes que sea tiempo de conducir. Nadie quiere romper su auto al primer intento, debido a simple falta de preparación.

Paso Uno es definitivamente leer las instrucciones. El manual incluido o instrucciones simples de inicio, proveen una gran cantidad de información importante y al leer estos puedes estar seguro que conoces las cosas mas básicas de como operar tu RTR en particular.


Una vez hayas leído las instrucciones, es una buena idea revisar rápidamente los tornillos en el auto y verificar que ninguno de los tornillos este suelto; en especial los tornillos que van conectados a las partes de metal, es importante asegurarse que estén apretados, ya que las vibraciones rápidamente aflojaran estos tornillos y esto podría rápidamente terminar con tu carrera de prueba ya que podría resultar en partes rotas o perdidas. En un auto RC no necesitas utilizar demasiada fuerza al apretar los tornillos, ya que los tornillos y sus rocas son pequeños. Solo tienes que asegurarte que no estén sueltos.


Siguiente paso, revisa las ruedas y llantas. Verifica que las llantas estén pegadas correctamente en las ruedas de fabrica. En caso que notes que no lo estén, pega las llantas a la rueda con un pegamento adecuado para llantas. Cuando estés seguro que las llantas están bien pegadas a la rueda, verifica que las tuercas de las ruedas estén bien apretadas, ya que llantas sueltas rápidamente producen problemas.

Con estas revisiones básicas hechas, ya puedes empezar a verificar la funciones de tu auto al encender el transmisor y el auto. La mayoría de los autos RTR incluyen un radio control que usa baterías AA como su fuente de poder, es importante utilizar baterías frescas.

Antes de encender el auto, colócalo en un soporte de tal manera que las llantas queden en el aire. Con el auto en el soporte y las baterías recientemente cargadas en el auto, puede encender el radio control. En este punto, verifica el correcto funcionamiento de la dirección girando complemente a la izquierda y la derecha. Asegúrate que al mover dirección no este atascada durante su recorrido, verifica que el auto gire lo suficiente y que lo haga aproximadamente en la misma proporción tanto a la derecha como a la izquierda. De no ser así, utiliza el EPA o tasa dual de ajustes en tu transmisor para ajustar estos. Estos se realizan de manera distinta en diferentes transmisores, así que lee las instrucciones en caso que necesites hacer ajustes..

Cuando estés satisfecho con el adecuado funcionamiento de la dirección, puedes continuar revisando el acelerador. una vez mas, con las llantas en el aire, cuidadosamente presiona el acelerador y fíjate que todo funcione adecuadamente. en caso de que no funcione como debería, revisa las paginas de solución de problemas del manual. Una re calibración del ESC (Control de velocidad electrónico) a menudo puede solucionar el problema. Las instrucciones para este procedimiento se encuentran por lo general en el manual.

Después de estas revisiones ya puedes ir y disfrutar conduciendo tu auto con la certeza que has hecho las revisiones necesarias. Después de el primer(os) usos en especial, es siempre una buena idea realizar unas revisiones firmes y rápidas unas cuantas veces para comprobar que todo este en perfecto orden.

Después del primer uso, debes revisar el auto para así asegurarte que ningún componente se ha aflojado. Es bastante común que los tornillos enroscados en las partes de metal se aflojen durante los primeros usos, así que esto es algo en lo cual debes estar pendiente. También revisa que las tuercas de las ruedas estén bien apretadas, que las llantas estén adheridas de manera segura a las ruedas y que los tapones de los amortiguadores no estén flojos.

Al seguir esta lista de verificación, podrás disfrutar de una introducción libre de problemas a tu nuevo Auto RTR.

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