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Cómo elegir un servo

Los servos juegan un papel muy importante en cualquier coche de RC, con el servo es responsable de la dirección del coche, y en un nitro coches, un segundo servo también controla el acelerador y la acción de frenado. Como con cualquier componente, hay diferentes especificaciones de servos disponibles. Así que vamos a echar un vistazo a lo que tenemos que tener en cuenta al elegir un servo.

Tamaño

Los diferentes tipos y tamaños de coches están diseñados para servos de diferentes tamaños, lo que significa que lo primero que hay que tener en cuenta son las dimensiones de montaje del servo de tu coche. El tamaño más común de servo es el tamaño "Estándar". Un servo de tamaño estándar mide aproximadamente 40 mm (largo) x 38 mm (alto) x 20 mm (ancho). Se utilizan en muchos vehículos de 1/10 y 1/8.

Una sub-división de los servos de tamaño estándar son los servos especiales "Low-Profile", que es la misma longitud y anchura que un servo estándar, pero con una altura más baja para su uso en espacios reducidos. Estos se utilizan comúnmente en los coches de turismo 1/10, algunos buggies 2WD, etc.

Por debajo de los servos de tamaño estándar, hay "Mini", "Micro", e incluso super-pequeños servos de tamaño "Sub-Micro", que son comunes en los vehículos más pequeños de tamaño 1/12 y 1/16. Por encima de los servos de tamaño estándar se encuentran los servos "Large Scale" o "XL", que son mucho más grandes en dimensiones, y se utilizan para muchos vehículos de gran escala en tamaños 1/5 y 1/6.

Par de torsión

Cuanto más grande y pesado sea tu coche RC, mayor será el par motor que debe proporcionar tu servo. Es importante elegir un servo que sea lo suficientemente fuerte como para manejar el tamaño y el peso de su coche. Un buggy 1/10 normal o un camión de carreras cortas/estadio necesita idealmente un par motor de alrededor de 10kg. Un coche de carretera 1/10 estará bien con un poco menos, por lo que alrededor de 8kg será suficiente. Los camiones 4x4 pesados necesitan 15kg y más, al igual que la mayoría de los vehículos 1/8 y más grandes.

Velocidad

Un servo lo suficientemente rápido para el tipo de coche es igualmente importante, ya que un servo demasiado lento matará la sensación de dirección. Cuanto más pequeño/ligero y más rápido sea su coche, más importante es un servo rápido. En los coches de carretera se quiere un servo de 0,1s o más rápido, para asegurarse de que tiene la respuesta necesaria para estos coches. Pasando a los coches off-road, un buen servo de buggy 1/10 debería tener definitivamente una velocidad inferior a 0,15s. Cuanto más pesado sea el coche, más lento será en la reacción, por lo que no necesitas los servos más super rápidos, pero la velocidad debe ser de 0,2s o menos para cualquier tipo de coche.

Tensión

Comúnmente los servos funcionan con 6 voltios, pero si quieres usar una batería de receptor LiPo de 2S sin un BEC, necesitas elegir un servo compatible con 7,4 V, de los cuales hay muchas alternativas disponibles hoy en día. Por supuesto, estos servos también pueden utilizarse con un voltaje inferior, pero su rendimiento será menor. Normalmente encontrarás las cifras de par y velocidad para diferentes voltajes en la información del producto.

Engranajes

Los engranajes metálicos mejoran mucho la durabilidad de un servo. Los servos de engranajes metálicos se recomiendan para la mayoría de los tipos de coches RC. Para coches pequeños y ligeros u otros usos de bajo impacto, puede elegir un servo de engranajes de plástico. Para salvar los engranajes, ya sean de plástico o de metal, se recomienda utilizar un protector de servo. Cuando compras un servo de calidad, los juegos de engranajes separados están disponibles, en caso de que necesites reemplazar los engranajes.

Caja del servo

Algunos servos tienen cajas de plástico, mientras que otros utilizan una combinación de plástico y aluminio, o cajas de aluminio. El aluminio se utiliza para mejorar la disipación de calor, pero esto, obviamente, añade un poco de peso sobre una caja de plástico. Una caja de servo completa de aluminio elimina la flexión para un tren de engranajes más estable y los puntos de montaje del servo, que puede ser útil especialmente para los vehículos más pesados. Una vez más, cuando usted compra un servo de calidad, las cajas de servo separadas están disponibles, en caso de que necesite reemplazarlo.

Motor

Diferentes servos vienen con diferentes tipos de motores eléctricos, los más comunes son: DC, sin núcleo y sin escobillas. Los motores DC son los más baratos y los más adecuados para aplicaciones menos exigentes. Los motores sin núcleo ofrecen mayor potencia y fiabilidad, y cambian de dirección con mayor rapidez y precisión. Los motores sin escobillas producen la máxima potencia, un par más rápido, una respuesta más rápida, una mayor eficiencia y son los más duraderos.

A prueba de agua

Aunque la mayoría de los servos están bastante bien protegidos, sólo los servos especiales a prueba de agua están realmente hechos para sobrevivir incluso bajo el agua. Si usted corre mucho en condiciones de humedad, un servo a prueba de agua es la mejor opción para usted.

Eje de salida

Diferentes fabricantes utilizan diferentes ejes de salida del servo, con un eje de salida de 23T, 24T o 25T utilizado en la mayoría de los servos de tamaño pequeño y estándar. Sin embargo, algunos servos de gran escala utilizan un eje de salida más grande, al igual que algunos micro servos pequeños utilizan un eje de salida más pequeño. Debido a esto, es importante comprobar qué brazo de servo tienes en tu coche, y si necesitas un cuerno de servo diferente. Muchos coches incluyen diferentes cuernos de servo para diferentes servos.

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