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Sobre aerógrafos y pintura.

Para muchos aficionados pintar la carrocería de su primer coche RC se pone en duda cuando compran el primer kit desmontado o cuando llega el momento de renovar la carrocería de un fiel golpeador. Muchos aficionados empiezan a pintar con pinturas en aerosol (Hobbynox ja Tamiya PS), que es la forma más rápida y sencilla de empezar. El uso de pinturas en aerosol no requiere ningún equipo o accesorio especial. Pintar con pinturas en aerosol es una buena opción cuando pintas una o dos carrocerías en un año y los esquemas de las carrocerías son simples y tienen un par de colores diferentes. Las botellas de spray tienen una línea de pintura bastante amplia, lo que excluye varios efectos de pintura diferentes.

Si pintas varios cuerpos en un año y quieres diseñar esquemas más complicados o utilizar efectos más finos en ellos, entonces un aerógrafo es el camino a seguir. Hay pistolas pulverizadoras (Hobbbynox Ruby) para áreas de pintura más grandes y luego hay aerógrafos para pintar con detalles más finos. Una ventaja que a menudo se pasa por alto al pintar con aerógrafo es que no absorben tanta pintura como las latas de aerosol. Esto significa que puedes pintar más carrocerías con la misma cantidad de pintura y no hay tanto riesgo de que la pintura se seque en las latas (las boquillas de las latas de aerosol tienden a secarse y obstruirse).

Elegir el primer aerógrafo

A la hora de elegir la primera pistola de pintura para carrocerías de RC, la mejor opción es un aerógrafo. Elija algo de gama media, así tendrá la posibilidad de conseguir repuestos (junta tórica, agujas y boquillas) más adelante (consejo amistoso de un colega pintor). Los aerógrafos de gama media (60 a 100€) ya son de buena calidad y gracias a los repuestos la vida útil del aerógrafo es larga y no es necesario actualizarlo muy pronto.


Hay muchos usos para los aerógrafos y es por eso que existen varias opciones diferentes para elegir. Las variantes tienen agujas y boquillas de diferentes tamaños 0,2, 0,3, 0,4, etc. Cuanto más pequeña es la boquilla, más fina es la línea que puedes pintar. A la hora de pintar carrocerías, se debe empezar con los tamaños medianos 0,5 y 0,8. 0,5 es suficiente para crear la mayoría de los efectos utilizados en cuerpos y la niebla es buena, por lo que todos los fundidos se ven bien. Las boquillas Finer 0,2 0,3 son utilizadas principalmente por artistas o fabricantes de señuelos que necesitan las líneas más finas posibles y sin olvidar a los modelistas. Es importante tener en cuenta que cuando se utilizan boquillas más finas, la pintura debe ser más delgada para que la pintura fluya suavemente a través de la boquilla. Cuando utilice una boquilla más grande, puede utilizar pintura más espesa que cubra mucho mejor y cubra áreas más amplias de forma más fácil y rápida.

Al elegir un aerógrafo para pintar carrocerías de coches RC, es bueno tener en cuenta que los aerógrafos de mayor precisión tienen depósitos de pintura muy pequeños (2-5 cc) y, al pintar superficies más grandes, tendrías que llenarlos todo el tiempo. Para pintura corporal, los aerógrafos con recipientes de pintura de volumen un poco mayor, como de 5 a 15 cc, son una buena opción (HN002-20). También existen aerógrafos con alimentación inferior que le permiten usar botellas de capacidad aún mayor, pero para principiantes, el La opción de alimentación superior es más fácil de aprender.

Compresores

Los aerógrafos (y las pistolas de pintura) necesitan aire comprimido para funcionar. El compresor de aire utiliza un pistón para comprimir el aire, de modo que la presión del aire aumenta y permite el flujo de aire necesario para que funcione el aerógrafo. Los aerógrafos necesitan de 1 bar a 3 bar de presión para funcionar, por lo que básicamente la presión no es alta. Lo más importante es un flujo de aire constante y aire limpio (sin gotas de agua ni aceite). La mayoría de los compresores para pintura con aerógrafo utilizan pistones tipo lámina sin aceite que son silenciosos y tienen la capacidad suficiente necesaria para pintar. Estos compresores vienen con tanque de aire (Hobbynox) y sin tanque (sparmax). Ambas versiones hacen el trabajo, pero existen diferencias en la estabilidad del flujo de aire. Los compresores con tanque tienen un flujo de aire constante desde el momento en que presiona el gatillo, mientras que los compresores sin tanque tienden a generar una mayor ráfaga de aire cuando presiona el gatillo. La ráfaga de aire es algo con lo que debes vivir, pero es fácilmente manejable. Los compresores silenciosos para aerógrafos más baratos parten de unos 60€ en ferreterías y los compresores con depósito de aire como los Hobbynoxes parten de unos 150€.

Conexión y uso

El compresor está conectado a la toma de corriente y el aerógrafo está conectado al compresor con una manguera. Puedes mezclar compresores y aerógrafos de diferentes marcas sin problema. Cuando elija la manguera, asegúrese de que los accesorios sean los correctos para encajar entre su aerógrafo y el compresor. Si tiene problemas para encontrar una manguera con los accesorios adecuados, no se preocupe, siempre puede utilizar adaptadores para adaptarlos. Lo importante a la hora de elegir una manguera es que sea ágil y no cause tensión en la muñeca al pintar como lo hacen las mangueras en espiral baratas. Puede comprobar los accesorios a partir de las especificaciones de los productos y, si no está seguro, siempre puede pedir consejo al servicio de atención al cliente.

Accesorios

Básicamente, todo lo que necesitas para los accesorios es algún tipo de soporte o soporte para el aerógrafo y alguna estación de limpieza o recipiente de limpieza. El soporte es fundamental porque hay que poder dejar el aerógrafo a un lado de vez en cuando y hay que mantenerlo en posición vertical cuando tenga pintura. Se pueden adaptar todo tipo de soportes, siempre que sean algo que pueda montar en el área de pintura. Para la limpieza necesitarás una estación o algún tipo de frasco que tenga un orificio para que entre la boquilla del aerógrafo y un orificio con un filtro para que salga el aire. El aerógrafo se limpia entre cada cambio de color y por supuesto una vez terminada la pintura antes de guardarlo.

las pinturas

Existen pinturas específicas para carrocerías de coches rc que son compatibles con carrocerías lexan. Los fabricantes de pintura tienen sus propias líneas de productos para aerógrafos que pueden diluirse hasta alcanzar la viscosidad adecuada o pintarse directamente de la botella. Estas pinturas son un poco flexibles y tienen buena adherencia a la superficie lisa de Lexan. Hoy en día se trata de pinturas al agua no tóxicas y lo bueno es que puedes utilizar pinturas de diferentes fabricantes en una misma pasta. Es muy raro que la pintura seca reaccione con otra cuando se pinta. A diferencia de las pinturas en aerosol, donde el riesgo siempre está ahí. Con las pinturas en aerosol siempre es aconsejable optar por pinturas de una sola marca. Existen numerosos fabricantes de pinturas para aerógrafo como Hobbynox, Vallejo Premium-series, Createx, Wicked Colors, Faskolor, etc. Todos los fabricantes tienen su propia carta de colores. Por supuesto, puedes mezclar las pinturas tú mismo, pero cuando empieces a pintar es aconsejable utilizar pinturas premezcladas. La regla general es utilizar siempre el disolvente y la pintura del mismo fabricante. Esto asegura el mejor resultado.

Área de pintura

Al pintar con cualquier cosa que implique aire comprimido, habrá niebla de pintura flotando alrededor del área de pintura, por lo que un espacio bien ventilado es esencial. También recomendamos utilizar una mascarilla de pintura para proteger tus pulmones y un juego de guantes vinílicos para mantener la pintura alejada de tu piel. Hay algunas cabinas de pintura de tamaño razonable disponibles en el mercado, como la Panzag HS-E600, que es lo suficientemente grande para pintar carrocerías de rc. Las pinturas son bastante inodoras y no tóxicas, por lo que atrapar las partículas de pintura es el objetivo principal de la cabina de pintura o del sistema de ventilación para reducir el desorden alrededor del área. Si tiene la posibilidad de pintar al aire libre, donde esté protegido del viento fuerte, es una buena opción siempre que el clima esté por encima de los 15 grados centígrados.

What we here at EuroRC recommend

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