Este es un hilo donde analizamos los casos que encontramos y procesamos en nuestro rincón de Garantía y Servicio. A partir de la descripción del problema, documentamos y rastreamos el defecto y hacemos todo lo posible para descubrir la causa.
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17-11-2023
Caso y síntoma: el motor funciona pero no se mueve
Este caso no vino de un cliente, en realidad era uno de nuestros propios rastreadores de demostración que estuvo prestado durante el verano. Recibimos una palabra que emitió un sonido parecido a un clic cuando se conducía. Recomendamos comprobar la transmisión y los engranajes para comprobar que no había nada entre los dientes que pudiera haber provocado el sonido. El sonido se detuvo y todos asumieron que todo estaba bien. Hasta que el auto dejó de moverse y el motor giró libremente. El coche estuvo apartado durante el resto del día y sólo un coche de demostración estuvo en marcha.
Cuando el automóvil llegó a mi escritorio para recibir servicio, la transmisión estaba completamente atascada. Porque no se movía hacia adelante ni hacia atrás cuando lo empujaban sobre la mesa. Llevé el auto a inspeccionar estratificándolo desde la caja de cambios y la causa del problema era obvia. El piñón se había soltado y empezó a deslizarse hacia adelante. Primero, el tornillo de fijación desenroscado giró el engranaje recto y, finalmente, el piñón se deslizó contra la cubierta del engranaje y derritió la cubierta del engranaje por completo. Cuando se detuvo el plástico estaba derretido y cuando llegó a mi escritorio el piñón estaba atrapado en la tapa de plástico.
En general, una simple solución en primer lugar habría ahorrado una cantidad razonable de repuestos. Ahora tuvimos que reemplazar un montón de piezas que se habrían evitado apretando un solo tornillo.
- Engranaje recto más hardware de montaje
- Engranaje de piñón
- Tapas de engranajes
Esto es una especie de recordatorio de que es importante arreglar esas pequeñas cosas de inmediato y no esperar hasta que el auto ya no se mueva.
8-11-2023
Caso: lipo 3s sobrecargada
Síntoma: El cliente afirma: El cargador se niega a cargar la batería y solicita un reembolso.
Cuando nos llegó esta batería estábamos bastante confundidos y un poco asustados. Todo parecía básicamente bien, pero después de medir el voltaje de la batería nos asustamos un poco. La batería estaba muy sobrecargada.
Por supuesto, descargamos inmediatamente la batería a un voltaje de almacenamiento seguro antes de comenzar a rastrear lo sucedido. Teniendo en cuenta que el cliente nos envió la batería para su devolución. Ok, normalmente las lipos son muy estables cuando se almacenan correctamente y se cargan con los voltajes correctos, pero esta era una situación bastante aterradora.
Hicimos una inspección de la batería y notamos que el conector de la batería parecía estar modificado. Esto generó sospechas sobre el cargador que el cliente podría haber utilizado para cargar. Después de consultar al cliente, nos dimos cuenta de que el conector había sido modificado para que encajara en el cargador Traxxas RTR Nimh DC. Fue un momento realmente aterrador darme cuenta de que el cliente había estado intentando cargar el Lipo con un cargador Nimh. Después de múltiples intentos, terminó haciendo que la liposucción "sólo" alcanzara un voltaje excesivo para una liposucción regular de 3 segundos. Todos pueden buscar en Google / Ver en YouTube cómo reacciona Lipo cuando se carga con el modo Nimh -> alerta de spoiler: terminará mal.
Está claro que ha habido más que buena suerte porque no pasó nada malo a pesar de que el cliente había dejado la batería en el cargador para cargarla. Afortunadamente, el Traxxas Charger siempre había estado en modo de protección.
Estimados clientes, LEA el manual antes de hacer algo y nunca necesitará modificar los conectores para que encajen. Si hay limitadores claros moldeados, están ahí por una razón. Algún día la buena suerte se acabará.
Resultado: Terminamos reembolsando la batería y reemplazándola por Nimh.
6-11-2023
Caso: Quemado Savöx 1251mg
Síntoma: El servo se silenció antes de que el auto nuevo alcanzara los primeros senderos.
Información de respaldo: Servo se usó en una plataforma de arrastre para controlar los engranajes. El servo reemplazó al servo más grande que se montó antes de esto, pero se cambió a LowProfile debido al espacio limitado dentro del cuerpo.
Cuando entra el servo, lo conecto a nuestro sistema de configuración (utiliza una fuente de alimentación de 4 pilas AA para garantizar una fuente de alimentación limpia) y veo si el defecto coincide con la descripción. En este caso estaba claro que el servo estaba silenciado.
El siguiente paso es verificar manualmente la funcionalidad del servo. En otras palabras, montar una bocina de servo e intentar girar con cuidado el eje principal. Esto estaba completamente atascado -> posible problema con el engranaje.
Abrí la caja de engranajes y los engranajes están como nuevos (corresponde al uso descrito por el cliente) y resulta que el motor está agarrotado.
Al observar la placa de circuito, está claro que hay componentes dañados en el centro de la placa. No solo en los powerfets, lo que generalmente indica engranajes atascados o estrés excesivo en el servo (la configuración de la EPA está mal configurada). El siguiente paso fue descubrir qué podría causar tal defecto en el componente eléctrico del nuevo servo. Después de revisar las configuraciones del controlador de velocidad (Hobbywing Fusion) con el cliente, resulta que el voltaje BEC estaba configurado en 7,4 V (para servos HV). Savöx 1251mg está diseñado antes de la época de los servos HV, por lo que la fuente de alimentación está diseñada para sistemas de 6V que no manejan el voltaje más alto. Error simple y desafortunado en muchas construcciones cuando otros servos (servo de dirección y de engranaje antiguo) son compatibles con HV y cuando se reemplaza un servo con un servo que no tiene capacidad para HV.
En este caso, el diseño de la fuente de alimentación Savöx no puede soportar el voltaje más alto, lo que provocará que se quemen los componentes electrónicos. Afortunadamente, nada en el mismo sistema de energía (ESC, receptor y otros servos) no resultó dañado debido a este servo roto.
Resultado
Esto no estaba cubierto por la garantía del fabricante ya que el defecto no se debe a un defecto de material o de ensamblaje.
3-11-2023
Caso: Traxxas Xmaxx Servo no gira
Síntoma: El motor del servo está funcionando y funciona todo el tiempo pero el eje del servo no se mueve
Primero, cuando el servo llega al servicio, lo conecto a una configuración de prueba, para poder probar el servo y repetir el problema informado.
En este caso, al principio parecía un simple problema de engranaje. Si los engranajes han perdido la mayoría de los dientes, el eje principal no hará girar el potenciómetro, lo que impediría que el motor gire más allá del punto central. Después de desmontar el servo, parecía que todos los engranajes estaban bien y no se vio ningún problema claro.
El siguiente paso fue verificar si se trataba de un problema con el potenciómetro. El potenciómetro le indica al tablero de control del servo la posición del eje y, si hay un problema con el potenciómetro, generalmente el motor del servo termina funcionando en alguna dirección porque no hay señal para detenerse en el punto central. Después de probar el potenciómetro y darme cuenta de que funciona como debería, el siguiente paso fue simplemente revisar la electrónica. Sin los probadores de "artilugios eléctricos" adecuados, es imposible decir si la electrónica funciona o no, a menos que haya una falla clara en los componentes o tal vez humedad, etc. Tampoco se encontró ninguno de estos en este servo.
Así que volvimos al punto de partida 1. Si el motor está funcionando constantemente pero los engranajes no giran, el problema debe estar en el motor o en el eje del motor. Pero no, todo parecía estar bien a primera vista. Al revisar las piezas una vez más y limpiar la grasa de los engranajes, noté marcas muy extrañas en el engranaje de metal que está al lado del motor. Los dientes de Gear estaban como nuevos en la mayor parte de la superficie, pero claramente desgastados en una esquina. Después de un poco de limpieza y prueba de ajuste, la causa se reveló por sí sola. Resulta que el engranaje en el eje del motor se movió hacia arriba o se montó incorrectamente en la fábrica, lo que provocó que los engranajes estuvieran en contacto solo por una pequeña cantidad y finalmente se rindió y provocó un mal funcionamiento del servo.
Resultado
Se determinó que este caso estaba cubierto por la garantía de Traxxas después de consultar al servicio de Traxxas.
Este fue un caso bastante interesante ya que básicamente todo estaba bien, pero luego un simple defecto de ensamblaje en la fábrica provocó un mal funcionamiento del servo. Se reemplazó el servo y el vehículo del cliente siguió funcionando.
1-11-2023
Caso: El motor Hobbywing D10 no funciona correctamente
Síntoma: El motor no arranca sin empujarlo.
Seguimiento del problema:
- En la mayoría de los casos, los problemas con bajas revoluciones y problemas de engranaje están relacionados con el sensor, por lo que primero verificamos el cable del sensor y luego probamos con otro controlador de velocidad. Esta vez el problema no se resolvió con ellos. Después de desmontar el motor e inspeccionar todos los componentes, noté que una de las bobinas estaba cortada cerca del tablero eléctrico. Es un caso muy raro ya que el motor no tiene partes móviles y todo está montado de forma sólida.
Una inspección más detallada mostró que había signos de vibración en el eje del rotor donde está el cojinete delantero. El rodamiento estaba perfecto y no tenía juego en el eje, por lo que lo más probable es que la única causa de la vibración provenga de la transmisión del automóvil. Dado que los motores Drift funcionan a altas revoluciones y sincronizaciones Turbo máximas, pueden provocar vibraciones y generar calor. Calor-vibración - Enfriamiento - La repetición eventualmente causará que la tensión corte el cable de la bobina.
Further inspection showed that there was signs of vibration on the rotor axle where the front bearing is. Bearing was mint and had no play on the axle, so most likely only cause for the vibration can come from cars drivetrain. Since Drift motors are run with high rpm and maximum Turbo timings it can cause vibrations and generate heat. Heat- vibration - Cooling - Repeat will eventually cause the stress cut to the coil wire.
Arreglar:
Tan pronto como se encontró el problema, el trabajo de soldadura fue fácil. Simplemente limpie el aislamiento y soldelo con estaño nuevo y una gota de fundente. Las pruebas y el motor funcionan como debería.
Resultado
Esto fue cubierto por nuestro propio apoyo.
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